Publicado el 30 de mar de 2013 8:42 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS/Stringer

(Río de Janeiro, 30 de marzo. Dpa).- El velocista jamaiquino Usain Bolt reveló en Brasil que piensa seriamente probar suerte como futbolista entrenando en el club de su corazón, el Manchester United, después de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

“Es una de las cosas más importantes para mí y estoy ansioso por intentarlo. Después de los Juegos Olímpicos en Río es algo que quiero intentar”, dijo “el hombre más rápido del mundo”, en declaraciones que divulga hoy el portal UOL.

El astro de 26 años, quien mañana intentará en la playa de Copacabana batir su propio récord en los 150 metros, dijo que tuvo un encuentro con el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, y que éste le dijo que si su intención de jugar “va en serio”, puede “ir a entrenar con el equipo y ver si es algo que realmente quiero”.

El plusmarquista de los 100 y 200 metros lisos, que arribó a Brasil el jueves pasado, aprovechó su visita al país que “come, duerme y respira fútbol”, según sus propias palabras, para jugar el viernes un partido en la playa carioca, alentado por una legión de fans.

En tanto, en el día de hoy incursionó en el “futvólei”, una fusión de fútbol y vóleibol que por lo general se juega en la arena.

El multicampeón olímpico aseguró que no permitirá que la apretada agenda que cumple en Río lo distraiga de el objetivo primordial que lo trajo al país sudamericano: correr en menos de 14:35 segundos -su récord actual- los 150 metros de la pista construida sobre la arena para el desafío “Bolt Contra el Tiempo”.

Foto: REUTERS/Stringer

“Espero que no me distraiga. Sé que muchas personas creen que me voy a distraer, pero para mí es una gran experiencia el estar compitiendo en una playa”, afirmó. Agregó que competir en una playa de Brasil “es algo diferente para decir que hice en la vida”.

Después de jugar al futvólei con bastante dominio de la pelota junto a profesionales de ese deporte, quienes le dieron un rápido entrenamiento antes del partido, Bolt escribió en su cuenta de Instagram que ese deporte es “otro tesoro del deporte en Brasil”.

Antes del partido en el que realizó buenos disparos de pelota con el pecho, los pies y la cabeza, el atleta asistió a la carrera clasificatoria en la que los velocistas brasileños Sandro Viana, Nilson André, Aílson Feitosa y Bruno Lins -quien resultó ganador-disputaron su derecho a representar a Brasil en el evento de mañana.

Al término de la competencia, el jamaiquino demostró que además de destacarse en los deportes posee dotes para el baile, y ensayó una serie de graciosos pasos al son de la música con la que varios DJs amenizaban el área vip desde donde Bolt presenció la disputa.

Además de Lins, el “rayo” competirá el domingo con Daniel Bailey, de Antigua y Barbuda, y Alex Quiñones, de Ecuador.

Es la segunda visita del velocista a Brasil. La primera fue en octubre del año pasado, cuando confirmó que disputará los Juegos de Río 2016, en los que buscará sumar más oros a los seis conquistados entre Pekín 2008 y Londres 2012.

Foto: REUTERS/Stringer