Publicado el 31 de mar de 2013 4:15 pm |

  comentarios

Foto: Prototipos

(Caracas, 31 de marzo. AVN).- El piloto venezolano Enzo Potolicchio fue uno de los más veloces en la primera prueba oficial para el Campeonato Mundial de Endurance, realizada este fin de semana en el rayado Paul Ricard de Le Castellet, en el sur de Francia.

A bordo de un Ferrari 458, de la categoría GT2, completó 63 vueltas sobre el trazado de 5.791 metros de longitud en 1:55.455.

“La practica oficial del Mundial WEC en Paul Ricard fue perfecta. Estamos listos para la primera válida en Silverstone”, escribió en su cuenta @EnzoPoto22, en la red social Twitter, el caraqueño, quien logró el año pasado ganarse el Trofeo de Pilotos del Campeonato Mundial de Endurance (WEC), en la clase LMP2, y también llevarse los honores como el Novato del Año.

La primera justa del Campeonato se disputará el 14 de abril en Inglaterra, con las 6 Horas de Silverstone, competencia en la que estarán en acción más de 50 vehículos.

“¡La máquina naranja (color del carro de Potolicchio) viene a dar pelea!”, dijo @EnzoPoto22, quien esta temporada estará acompañado por la estrella italiana Marco Cioci y por el veterano portugués Rui Aguas a los mandos de un Ferrari estampado con el número 81.

El Campeonato Mundial de Endurance 2013 comprende ocho competencias en igual número de naciones en cuatro continentes, comenzando con las 6 Horas de Silverstone (Inglaterra), el 14 de abril; seguida de las 6 Horas de Spa Francorchamps (Bélgica), el 4 de mayo, prueba que servirá como preparación final para las 24 Horas de Le Mans (Francia), cita que tendrá doble puntuación el 22 y 23 de junio.

Cumplido el periplo en tierras europeas, el calendario del World Endurance Championship 2013 proseguirá con las 6 Horas de Sao Paulo (Brasil), el 1º de septiembre, seguido de la fecha en Estados Unidos en el nuevo Circuito de las Américas, el 22 de septiembre.

Dicho certamen concluirá con tres rondas en Asia, con las 6 Horas de Fuji (Japón), el 20 de octubre, luego se disputarán las 6 Horas de Shanghai (China) y la campaña culminará con las 6 Horas de Bahrein, el 30 de noviembre.