Publicado el 01 de abr de 2013 6:28 am |

  comentarios

Foto: MIGUEL RUIZ/FCBARCELONA

(Barcelona, 01 de abril. dpa) - El Barcelona viajó hoy a Francia para medirse mañana al Paris Saint-Germain en Liga de Campeones, una cita que contará con la reaparición de Tito Vilanova, el técnico azulgrana.

El entrenador catalán fue uno de los integrantes de la numerosa expedición del Barcelona, por lo que todo parece indicar que dirigirá al equipo por primera vez desde el 19 de enero. Dos días después se marchó a Nueva York para tratar un cáncer y la pasada semana ya dirigió dos entrenamientos.

Además de Vilanova, también viajó a París el defensa francés Eric Abidal, quien el sábado ya fue convocado para el partido ante el Celta de Vigo (2-2) más de un año después de recibir un trasplante de hígado.

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, definió este momento como un “sinónimo de normalidad”.

El dirigente azulgrana destacó que el equipo “está acostumbrado a estas situaciones y a tratarlas con entereza e incluso con elegancia, que vuelvan (Viloanova y Abidal) es una buena noticia”.

Sobre la eliminatoria ante el Paris Saint-Germain, Zubizarreta avisó del peligro.

“Es difícil. Cuando lo digo, nadie se lo cree. Tienen calidad individual y colectiva. Se nos va a exigir mucho. Tienen mucho talento en todas la líneas y son experimentados, no se van a asustar. Arriba pueden decidir en un momento”, relató.

Más contrariado se mostró Zubizarreta al referirse a la anulación de un partido de sanción sobre Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella del conjunto francés.

“La retirada de la sanción a Ibrahimovic va a marcar un precedente”, aseguró.