Publicado el 05 de abr de 2013 8:02 am |

  comentarios

Foto: AP

(Madrid, 5 abril. DPA) – El arquero español Iker Casillas recibió hoy el “alta competitiva” por parte de los técnicos del Real Madrid, pero el titular seguirá siendo Diego López, confirmó en rueda de prensa el segundo entrenador del equipo blanco.

“Casillas ya tiene el alta competitiva. Estamos contentos de tenerle de vuelta porque entramos en los meses decisivos de la temporada y que esté con nosotros de vuelta es una garantía”, dijo Aitor Karanka, ayudante de José Mourinho.

Karanka descartó con toda claridad la titularidad del capitán del Real Madrid mañana ante el Levante: “Mañana no (jugará), pero luego no te puedo decir lo que va a pasar”.

“Va a entrar en la lista de convocados. Se ha visto que ha ido a mejor en esta semana, ha hecho entrenamientos más específicos, jugó un partido de once contra once y fue todo perfecto”, agregó.

Iker Casillas recibió hoy el “alta competitiva” por parte de los técnicos del Real Madrid, pero el titular seguirá siendo Diego López

Otro de los nombres propios en el Real Madrid en las últimas jornadas es el central portugués Pepe, relegado a la suplencia ante el buen momento del joven francés Raphael Varane.

“La suplencia de Pepe o la titularidad de otro jugador es el trabajo de un entrenador, para eso nos pagan por encima de debates o encuestas. Nuestra misión principal es elegir a los mejores once jugadores para cada partido. Para eso nos reunimos, para tratar de sacar lo mejor de la plantilla”, manifestó Karanka.

“Los jugadores son conscientes de esa honestidad y de que siempre se busca lo mejor para el equipo. Los jugadores saben que salir del once es fácil y que entrar cuesta”.

Sin embargo, el segundo entrenador de Mourinho reseñó la profesionalidad de Pepe al aceptar la suplencia y reflejó el ímpetu de Varane.

“Pepe es un profesional excepcional. No hay que descubrir nada de él. Es cierto que es una experiencia nueva para él, como lo fue para Marcelo cuando fue operado. Ha entrado Rafa y lo ha hecho de manera espectacular. Y Pepe está trabajando y esperando su oportunidad”, analizó.