Publicado el 05 de abr de 2013 9:38 am |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial / Archivo

(Caracas, 05 abril. Noticias24) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, homenajeó el primer mes de la partida física del presidente de la República, Hugo Chávez, quien falleciera el pasado 5 de marzo a causa de un cáncer.

Video: VTV, 05 de abril de 2013

Morales señaló que Chávez trabajó “por los más pobres” al brindar apoyo “a los hermanos indígenas y trabajadores” pese a “los distintos sabotajes que libró con luchas por el bien de Venezuela y desde ahí liberar a los pueblos de Latinoamérica”.

“He llegado a la conclusión de que el hermano Hugo Chávez Frías es el ‘redentor de los pobres’. Simón Bolívar fue el Libertador de la patria grande, Hugo Chávez Frías el ‘redentor de los pobres’. Eso nunca lo vamos a olvidar”, acotó.

Asimismo, manifestó que en las distintas regiones de Latinoamérica y el Caribe “el cariño y respeto que tiene el hermano Chávez, por eso, si bien ya no está con vida, pero esas tareas que nos dejó y visiones seguirán“.

El Presidente boliviano recalcó que Hugo Chávez “levantó la voz sin miedo ante el imperio. Eso va a ser inolvidable e inalcanzable”.

También destacó que el exmandatario venezolano apoyó sin retaceos el reclamo boliviano a Chile por una salida soberana al mar, la que el país perdió en una guerra a fines del Siglo XIX.

Con información de AFP