Publicado el 05 de abr de 2013 2:16 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS

(Buenos Aires, 5 abril. EFE) – El papa Francisco ha enviado a Argentina 50.000 dólares para que sean destinados a los damnificados por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en la ciudad bonaerense de La Plata y sus alrededores, informó hoy la Agencia Informativa Católica Argentina (Aica).

A través de su sitio en Internet, la Aica explica que el Santo Padre puso esa cantidad a disposición de la Nunciatura de La Plata para colaborar con la ayuda de emergencia a las víctimas de las inundaciones que dejaron un total de 57 fallecidos en Argentina.

El pontífice, explica la nota de la Aica, realizó este gesto solidario con sus hermanos argentinos a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”, una institución de fraternidad y caridad fundada por el papa Pablo VI en 1971.

Según la Agencia Informativa Católica, el representante papal en Argentina, Emil Paul Tscherrig, dijo que el Santo Padre “quiso expresar de esta manera concreta su cercanía espiritual a todos los que sufren y a los que generosamente están prestando ayuda y apoyo”.

El papa Francisco, que hasta su elección fue arzobispo de Buenos Aires, instó el jueves a las instituciones y personas de buena voluntad a ayudar a los afectados por las graves inundaciones en Argentina.