Publicado el 06 de abr de 2013 7:28 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Bombay, 6 de abril. AFP)- El balance de muertos por el colapso de un edificio en construcción cerca de Bombay, en el oeste de India, ascendió a 72, según un último saldo policial de este sábado, día en que las autoridades pusieron fin a la búsqueda de sobrevivientes.

El edificio de siete pisos se vino abajo el jueves por la noche, dejando una montaña de acero y escombros que obstaculizaron los esfuerzos de rescate.

“Las operaciones de rescate están terminadas ya que no hay más esperanzas de hallar sobrevivientes“, indicó a la AFP Sandeep Malvi, portavoz de la municipalidad de Thane, en donde se produjo el siniestro, a 35 km de Bombay.

El edificio de siete plantas fue construido en menos de cuatro meses con materiales de baja calidad.

“El balance de muertos es ahora de 72 personas (…) Al menos 126 personas fueron rescatadas“, indicó Malvi.

Con ayuda de excavadoras, los socorristas trabajaron hasta el sábado por la mañana en busca de sobrevivientes.

Las víctimas son en su mayoría obreros y sus familiares que vivían en el lugar de la obra, según la policía. Estos emigrantes de otros puntos de la India trabajan por unos cientos de rupias diarias (10 euros).

Con frecuencia se instalan en las obras con sus familias, protegidos a veces con lonas y sin ninguna comodidad.

“El edificio era una construcción sin autorización. Vamos a investigar esto y hacer un informe”, aseguró Malvi.

Un responsable de la policía local, K.P. Raghuvanshi, indicó que sus servicios abrirían un expediente contra los constructores por homicidio involuntario. “Son dos y los estamos buscando”, dijo.

Según el diario Hindustan Times, el edificio de siete plantas fue construido en menos de cuatro meses con materiales de baja calidad.