Publicado el 06 de abr de 2013 8:14 am |

  comentarios

Foto: EFE / Juan Carlos Hidalgo

(San Salvador, 5 de abril. EFE).- El izquierdista FMLN, partido gobernante en El Salvador, consideró hoy como un reflejo del “lado oscuro” de la extrema derecha el comentario del presidente de Paraguay, Federico Franco, en el que calificó de un “milagro” el fallecimiento del mandatario de Venezuela Hugo Chávez.

“Estas expresiones son altamente ofensivas e inadmisibles y sólo reflejan el lado oscuro y guerrerista de las fuerzas recalcitrantes de la extrema derecha, nacional e internacional”, expresó el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en un comunicado.

Añadió que esas fuerzas de la derecha “pretenden mancillar la estatura moral y de solidaridad humana” de Chávez, quien falleció hace un mes tras cerca de dos años de luchar contra el cáncer.

El Fmln subrayó su “rechazo por las irresponsables declaraciones” hechas por Franco

El FMLN subrayó su “rechazo por las irresponsables declaraciones” hechas por Franco, a quien calificó de “presidente impuesto producto del golpe de Estado en la República del Paraguay”.

Franco llegó al poder en junio del año pasado después de que el Congreso destituyera en un controvertido juicio político al entonces presidente paraguayo, Fernando Lugo.

El pasado día 3 en Madrid, en una intervención en un foro, Franco consideró un “milagro” la muerte de Chávez, a quien acusó de hacerle “mucho daño” a Paraguay.

Sin embargo, al día siguiente, en Washington, Franco matizó su comentario y aseguró que no le desea “la muerte a nadie”.