Publicado el 06 de abr de 2013 8:38 am |

  comentarios

Video: AFP, 06 de abril de 2013

(Nairobi, 6 de abril. EFE) - El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela fue dado de alta hoy tras haber permanecido hospitalizado diez días a causa de la recaída de una neumonía que ha padecido en varias ocasiones, informó la Presidencia sudafricana.

“Nelson Mandela ha sido dado de alta hoy, 6 de abril, después de que su condición general haya mejorado de forma constante y gradual”, explica la fuente en un comunicado.

Apunta que “el exmandatario recibirá ahora asistencia especializada en su residencia“.

En la nota, el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, da las gracias al “equipo médico y al personal del hospital”, que califica de “muy trabajadores”, por “haber cuidado de Mandela de forma tan eficiente”.

Zuma “también quiere dar las gracias a todos los sudafricanos y a los amigos de la república africana y de todo el mundo por el apoyo recibido”, agrega el texto.

El alta de Mandela se produce dos días después de que su esposa, Graça Machel, asegurara a los medios locales que el premio Nobel de la Paz se encontraba “cada vez mejor”.

Mandela vive entre Johannesburgo y Qunu, la localidad oriental donde pasó su infancia, bajo permanente vigilancia medica.

Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.