Publicado el 09 de abr de 2013 6:09 am |

  comentarios

Foto: AP/Archivo

(Londres, 09 de abril. EFE) - El funeral con honores militares en memoria de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida ayer, se celebrará el miércoles 17 en la catedral de San Pablo de Londres, anunció hoy Downing Street.

Militares de los tres ejércitos acompañarán la procesión del cortejo fúnebre de Thatcher por las calles de Londres desde el Palacio de Westminster hasta la catedral, donde se celebrará un servicio fúnebre al que acudirá la reina Isabel II junto a su esposo, el duque de Edimburgo.

El funeral tendrá un gran boato y pompa, similar al que en 2002 despidió a la popular Reina Madre, será televisado y se espera que acudan personalidades de todo el mundo.

El día antes, el ataúd con los restos mortales de la ex primera ministra conservadora será trasladado a una capilla de Westminster

El día antes, el ataúd con los restos mortales de la ex primera ministra conservadora será trasladado a una capilla de Westminster.

El miércoles 17, el ataúd será trasladado en un carro protegido por personal militar y, a su llegada a San Pablo, será recibido por una guardia de honor. Al término del servicio religioso habrá un entierro privado.

Al servicio religioso serán invitados personalidades políticas y excolaboradores de Margaret Thatcher (1979-90), mientras el público podrá asistir al desfile por las calles de Londres, pero no acudir a San Pablo.

Mañana la Cámara de los Comunes británica se reunirá en sesión extraordinaria para rendir tributo a la exprimera ministra

Un portavoz de Downing Street explicó hoy que los detalles para el funeral fueron acordados en colaboración con la familia de Margaret Thatcher y el Palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II.

Mañana la Cámara de los Comunes británica se reunirá en sesión extraordinaria, interrumpiendo el actual receso parlamentario, para rendir tributo a la ex primera ministra conservadora, la única mujer que ha estado en el poder en el Reino Unido y la que mayor tiempo lo ha ocupado, un total de once años.

La llamada “Dama de Hierro”, que padecía demencia senil, falleció ayer por la mañana a causa de una apoplejía a los 87 años, según informó su portavoz, Timothy Bell.