Publicado el 09 de abr de 2013 6:18 am |

  comentarios

(Belgrado, 9 de abril. dpa) - Un hombre armado, de 60 años, asesinó a tiros hoy en Serbia a 13 personas y luego intentó quitarse la vida, informaron medios en Belgrado citando a las autoridades locales.

El hombre, cuya arma estaba legalmente registrada, mató a seis hombres, seis mujeres y un niño de dos años en la población de Velika Ivanca, a unos 40 kilómetros al sur de Belgrado, indicó el director de la policía serbia, Milorad Veljovic.

Según los vecinos, el hombre primero mató en su casa con un disparo en la cabeza a su hijo de 42 años. Luegó disparó contra su esposa hiriéndola de gravedad y a continuación se dirigió a cinco casas de vecinos, donde mató a otras 12 personas. Finalmente, intentó suicidarse con el arma. Tanto el hombre como su esposa se debatían en un hospital de Belgrado entre la vida y la muerte.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al hombre, identificado como Ljubisa B, a cometer los asesinatos. Lo único que se sabe es que no tenía antecedentes penales ni un historial psiquiátrico.

El director de la policía dijo a la prensa que Ljubisa B participó en combates en Croacia durante el proceso de desintegración de Yugoslavia y que había perdido su trabajo hace dos años.

La matanza es la más grave ocurrida en Serbia en los últimos años. Miles de serbios sufren de trastornos postraumáticos tras su participación en las guerras en Eslovenia, Croacia, Bosnia y Kosovo en la década de los 90.