Publicado el 09 de abr de 2013 7:12 am |

  comentarios

Foto: Daily Mail

(Caracas, 09 de abril. Noticias24) – Pueden parecer fotogramas de una película de terror apocalíptico, pero estas imágenes se han convertido en una realidad cotidiana para los residentes en una ciudad rusa.

Los ciudadanos de Samara, viven con el temor de que la tierra comience a desaparecer bajo sus pies, después de que grandes dolinas han comenzado a aparecer por toda la ciudad, dejando devastación a su paso.

Las últimas semanas se han formado huecos de gran tamaño en toda la localidad, algunos lo suficientemente grandes como para tragarse un camión entero.

Se cree que han sido causados por el hundimiento del suelo. Al parecer una de las causas es el derretimiento del hielo, causando un exceso de agua debajo de las carreteras.

Los enormes cráteres han aparecido en los estacionamientos, intersecciones muy transitadas, por los lados de las carreteras, en las vías principales y secundarias de la ciudad.

Las últimas semanas se han formado huecos de gran tamaño en toda la localidad

Al menos una persona ha perdido la vida como resultado de uno de los accidentes causados por los sumideros.

Los ciudadanos de la ciudad han firmado una petición instando a las autoridades a encontrar una solución.

Cabe resaltar que los sumideros naturales pueden tardar miles de años en formarse y varían en tamaño.

Por lo general son el resultado de lo que se conoce como procesos kársticos, que se producen cuando una capa de roca caliza, como debajo de la tierra se disuelve en agua ácida.

Típicamente la lluvia se filtra a través del suelo, absorbiendo dióxido de carbono y reacciona con la vegetación en descomposición. Como resultado, el agua que llega a la roca soluble es ácida.

El agua ácida luego erosiona las capas de rocas solubles por debajo de la superficie de la creación de espacios cavernosos.

El colapso de la superficie puede ocurrir de repente o por unas horas. Las fuertes lluvias o sistemas de drenaje pobre pueden provocar un colapso.

Por otra parte, los ciudadanos en Berezniki, Rusia, también se han plagado de dolinas.

Los datos del censo, sin embargo, muestran que cerca de 12.000 personas abandonaron la ciudad entre 2005 y 2010, después de una serie de agujeros se abrieron.

También son comunes en Florida, Estados Unidos, en el mes de febrero, Jeff Bush, de 37 años, fue tragado por un pozo y murió mientras dormía en su cama en la localidad de Tampa Bay.

Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail

Con información de Daily Mail