Publicado el 13 de abr de 2013 1:35 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Quito, 13 de abril. EFE) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, deseó hoy que Venezuela viva mañana una jornada democrática de fiesta durante los comicios en el que los habitantes de ese país suramericano designarán en las urnas al sucesor del fallecido Hugo Chávez.

“Un abrazo a Venezuela, mañana tiene comicios históricos, que sea una jornada democrática de fiesta, sin inconvenientes y que prevalezca la voluntad del pueblo venezolano. Mucha suerte a nuestra querida Venezuela”, dijo Correa en su informe semanal de labores.

Alrededor de 19 millones de venezolanos están convocados para elegir mañana entre siete candidatos a quien terminará el período 2013-2019 iniciado el 10 de enero pasado por Chávez, ganador de las elecciones del 7 de octubre de 2012.

Chávez fue reelegido con 55,07 % de los electores (8,19 millones de votos), en tanto que el líder de la oposición, Henrique Capriles, cosechó el respaldo de 44,31 % (6,59 millones de votos).

Capriles y el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, encargado de la Presidencia tras la muerte del gobernante, son los candidatos favoritos para mañana.