Publicado el 15 de abr de 2013 3:39 pm |

  comentarios

Foto: Reuters / Stringer / Archivo

(Buenos Aires, 15 de abril – EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajará este jueves a Caracas para asistir a la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, según fuentes oficiales citadas hoy por la agencia estatal Télam.

Fernández participará el viernes, 20 de abril, en la ceremonia en la que Maduro asumirá el cargo de máximo mandatario de Venezuela tras vencer en las elecciones del domingo con el 50,75% de los votos frente al 48,98 % obtenido por el opositor Henrique Capriles, que no aceptó el resultado y pidió el recuento de todos los votos.

El CNE modificó los resultados anunciados ayer en un segundo reporte, hecho con el escrutinio del 98,71 % de los votos.

Nada más conocerse el resultado de los comicios, la presidenta argentina felicitó, a través de su cuenta en la red social Twitter, al pueblo venezolano y a su nuevo presidente.

“Felicitaciones a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela por la ejemplar jornada cívica” y “a su nuevo presidente, Nicolás Maduro”, escribió Fernández.

En un comunicado, la Cancillería argentina destacó que “una vez más, el pueblo venezolano ratificó el camino electoral como la forma pacífica de realizar las transformaciones iniciadas por el fallecido líder bolivariano comandante Hugo Chávez Frías”.