Publicado el 15 de abr de 2013 9:23 pm |

  comentarios

Foto: Aroldo Mestre

(Caracas, 15 de abril. Noticias24)- Una carta envió el expresidente colombiano Andrés Pastrana a Juan Manuel Santos para pedirle a “no avalar” los resultados que dan ganador a Nicolás Maduro en Venezuela.

En la carta señaló que el único miembro del Consejo Nacional Electoral afín a la oposición pidió un recuento voto a voto de la totalidad de los sufragios”. Los candidatos accedieron públicamente.

“Resultaría contraproducente y peligroso para la Democracia el aval de Colombia al reconocimiento como triunfador del candidato oficial del régimen vecino, hoy en entredicho”, aseguró.

Además, dijo que en nombre de la Libertad y un sistema de democracia “ruego al señor Presidente mantener la postura digna y respetuosa de silencio de Colombia hasta el recuento que ha de iluminar la verdad de lo ocurrido ayer en las urnas venezolanas”.

A juicio de Pastrana las elecciones del pasado domingo se realizó en una situación “desafiante”.

En las urnas el Consejo Nacional Electoral venezolano, reconocido apéndice del régimen dominante, declaró como ganador de las elecciones presidenciales, sin presentar al mundo evidencia palpable alguna, al candidato del gobierno”, puntualizó.

No obstante, la Cancillería de Colombia envió sus reconocimientos a Nicolás Maduro por su triunfo.

Con información de El Universal de Colombia