Publicado el 16 de abr de 2013 6:02 am |

  comentarios

Foto: Reuters

(Moscú, 16 de abril. AFP) – Las bombas que estallaron en el maratón de Boston y dejaron al menos tres muertos son una “seria advertencia” para Rusia, que organiza varios eventos deportivos antes de los Juegos Olímpicos de 2014, dijo este martes el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko.

“Para Rusia, que organiza varios eventos deportivos importantes, es una seria advertencia“, dijo el ministro citado por la agencia Ria Novosti.

Evidentemente vamos a reforzar las medidas de seguridad. Nos preocupa mucho esta cuestión, le vamos a prestar mucha atención”, añadió.

Rusia organiza el próximo mes de julio los Juegos Universitarios en Kazán y en agosto el Mundial de Atletismo en Moscú, antes de los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014 y un Gran Premio de Fórmula 1, en noviembre de ese año.

El jefe de la federación rusa de atletismo, Valentin Balajnitchev confirmó por su parte que se reforzará la seguridad para el Mundial.

Vamos a tomar medidas estrictas. El nivel de seguridad ya es muy alto pero vamos a sacar conclusiones de las explosiones de Boston”, dijo citado por Ria Novosti.

Los terroristas no eligen determinados objetivos sino los lugares menos protegidos por las fuerzas de seguridad. Y las manifestaciones deportivas que se celebran en la calle suelen ser más difíciles de controlar”, añadió.

Putin condena atentado contra maratón en Boston: “acto de barbarie”

(Moscú, 16 abril. dpa) – El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó hoy el atentado perpetrado el lunes contra un maratón en Boston, que consideró un “acto de barbarie”.

La lucha contra el terrorismo requiere una “coordinación activa de los esfuerzos de todo el mundo”, escribió Putin en un telegrama de condolencia enviado hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, según informó en Kremlin.

Putin ofreció a las autoridades estadounidenses apoyo en las investigaciones.

Ningún ruso se vio afectado por el ataque, que dejó al menos tres muertos y 144 heridos, 17 de los cuales están en estado crítico.

Las relaciones entre Washington y Moscú han sido cada vez más tensas en los últimos meses después de que Estados Unidos sancionara a funcionarios rusos a quienes acusa de violaciones a los derechos humanos, lo que fue respondido por nuevas sanciones de Moscú a estadounidenses.

Sin embargo, en una muestra de distensión, Obama aceptó una invitación para visitar a Putin.

Organismos rusos anunciaron medidas de seguridad extraordinarias para los eventos deportivos previstos en el país, informó la agencia de noticias Interfax.

Rusia albergará una serie de eventos de alto calibre en los próximos años, como el Mundial de Atletismo en agosto, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 y el Mundial de fútbol de 2018.