Publicado el 16 de abr de 2013 6:39 am |

  comentarios

Foto: Reuters / Archivo

(Washington, 15 de abril – EFE).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su “profundo pesar” por la “irracional” violencia desatada por las dos explosiones en el maratón de Boston (Massachussetts).

Insulza “manifestó su tristeza ante un hecho de violencia cruento e irracional, y su deseo de que los culpables sean encontrados y castigados con todo el peso de la ley”, según informó la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado.

El titular del organismo hemisférico expresó también sus condolencias al gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, y el alcalde de Boston, Thomas Menino, por “las víctimas fatales y el centenar de heridos que provocaron las explosiones ocurridas en la ciudad de Boston”.

Por el momento, no hay pistas sobre los responsables de las dos explosiones, que han provocado la muerte de 2 personas y cerca de un centenar de heridos en la línea de meta del maratón de Boston, que se celebraba hoy en un día festivo en la ciudad.