Publicado el 16 de abr de 2013 6:56 am |

  comentarios

Foto: AFP / Archivo

(Bruselas, 16 de abril. EFE).- La Unión Europea (UE) confió hoy en que las autoridades venezolanas competentes consideren “debidamente todos los recursos” electorales, y subrayó la importancia de que el resultado de los comicios presidenciales sea aceptado por todas las partes.

Así lo señaló la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic, preguntada por la situación en el país latinoamericano en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea (CE).

“Hemos tomado nota del anuncio por parte del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) de la elección del señor (Nicolás) Maduro”, dijo la portavoz, que destacó que la UE considera “importante que el resultado sea aceptado por todas las partes”.

“Creemos que todos los recursos deben ser considerados debidamente por las autoridades competentes en Venezuela y animamos a todas las partes a trabajar de forma constructiva para promover el bueno gobierno”, añadió Kocijancic.

La portavoz no quiso entrar en más detalles sobre la postura europea ante la polémica desatada en Venezuela y explicó que la UE publicará próximamente un comunicado oficial sobre el resultado de las elecciones.

Kocijancic llamó las autoridades venezolanas a involucrar a “todos los segmentos de la sociedad” del país y recordó la disposición de la UE a apoyar esa tarea.