Publicado el 16 de abr de 2013 8:24 am |

  comentarios

Foto: EPA/ YNA

(Seúl, 16 de abril. EFE).- Un helicóptero de transporte de EEUU se estrelló hoy durante unas maniobras militares en Corea del Sur cerca de la frontera que separa al país de Corea del Norte, sin que se hayan producido víctimas mortales.

El helicóptero, un CH-53, se estrelló durante su aterrizaje en un campo de tiro ubicado en los alrededores de una base militar en el condado surcoreano de Cheolwon, a unos 88 kilómetros al norte de Seúl junto a la zona desmilitarizada (DMZ) del paralelo 38, informó la agencia local Yonhap.

Según fuentes militares, los tres integrantes de la tripulación y 13 soldados estadounidenses fueron evacuados a un hospital de la capital surcoreana, mientras la aeronave se incendió y quedó gravemente dañada.

No se han producido víctimas del incidente

Estas mismas fuentes confirmaron que se ha abierto una investigación para determinar la causa exacta del accidente.

Éste ha ocurrido en el marco de las maniobras militares anuales Foal Eagle que Corea del Sur y EEUU realizan desde principios de marzo y que se prolongarán hasta finales de abril.

Desde su inicio hace un mes y medio no se han reportado otros incidentes de gravedad durante estas maniobras, en las que se movilizan aviones, helicópteros, barcos y submarinos surcoreanos y estadounidenses, entre otros vehículos y equipos militares.

La edición de este año del Foal Eagle está teniendo lugar en un ambiente de gran tensión, ya que el Gobierno de la vecina Corea del Norte ha condenado el ejercicio al considerarlo un ensayo de invasión de su país, y ha amenazado con la guerra en varias ocasiones a los aliados en las últimas semanas.

EEUU mantiene unos 28.500 efectivos en Corea del Sur y se compromete a defender a este país ante un hipotético ataque del militarizado régimen comunista de Corea del Norte.

Foto: EPA/ YNA
Foto: EPA/ YNA