Publicado el 17 de abr de 2013 6:28 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Londres, 17 de abril. EFE).- El coche con los restos mortales de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher partió hoy del Parlamento hacia la iglesia desde la que comenzará el cortejo hacia la catedral de San Pablo, donde se oficiará el funeral.

El ataúd de Thatcher, cubierto con la bandera británica y un ramo de rosas blancas, permaneció toda la noche en una capilla del Palacio de Westminster, sede del Parlamento, donde anoche la familia y los diputados pudieron rendirle tributo.

Los restos de la política conservadora fueron llevados hasta la iglesia Saint Clement Danes, de la Real Fuerza Aérea (RAF), en la avenida de Strand, en el centro de Londres, desde donde comenzará el cortejo fúnebre con honores militares a las 09.33 GMT.

Foto: AFP

Numerosas personas se han instalado en los puntos más importantes de Londres por donde pasará el cortejo fúnebre de la “Dama de Hierro”, en medio de fuertes medidas de seguridad y 4.000 policías desplegados ante el temor de que puedan registrarse protestas.

Con banderas británicas y muchos vestidos de negro, el público se ha colocado detrás de las verjas colocadas por las fuerzas del orden que marcan el recorrido del desfile fúnebre hasta la catedral de San Pablo, en la City de Londres.

Thatcher, que murió el 8 de abril a los 87 años, será despedida hoy con honores militares, en lo que será un evento no visto desde el funeral del ex primer ministro británico Winston Churchill en 1965.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: EFE