Publicado el 20 de abr de 2013 7:40 pm |

  comentarios

Foto: Ueslei Marcelino / Reuters

(Sao Paulo, 20 de abril – AFP).- El gobierno de Brasil advirtió este sábado sobre la “injerencia extranjera” en los asuntos políticos de Venezuela, después que Estados Unidos dijera que no estaba listo para reconocer los resultados de las elecciones presidenciales en ese país.

“Tenemos confianza en las instituciones venezolanas (…) Lo importante es que la sociedad venezolana busque la reconciliación porque hay muchos desafíos a pesar del progreso logrado en años pasados”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota en entrevista con la Agencia oficial de noticias de Brasil.

Patriota puso en la mira tanto a Estados Unidos como a los organismos internacionales que no han reconocido la victoria de Nicolás Maduro al decir que “la era de interferencia de las potencias del Hemisferio o de otras regiones es anticuada y espero que no regrese”.

Maduro, elegido sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez, ganó las elecciones con una escasa diferencia de 1,8 puntos porcentuales contra el opositor Henrique Capriles, lo que trajo alta tensión y protestas en las que se exigía un recuento de los votos.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y la Unión Europea se unieron al llamado para la auditoría de las elecciones, a las que accedió el viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que advirtió sin embargo que “de ninguna manera revertirá los resultados que dieron la victoria a Nicolás Maduro”.

El viernes, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, junto a otros líderes de América Latina, asistieron al acto de investidura de Maduro.