Publicado el 21 de abr de 2013 8:29 am |

  comentarios

Foto:EFE

(Manama, 21 de abril. EFE) – Opositores bareiníes quemaron hoy neumáticos y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en protestas contra el régimen y la celebración este fin de semana del Gran Premio de Fórmula Uno en el país.

Antes del comienzo hoy de la carrera automovilística, los manifestantes emplearon dos camiones para bloquear un lado de una importante carretera a la altura de la localidad de Yid Ali, al sur de la capital, Manama.

En ese y otros municipios, los opositores al régimen bareiní quemaron neumáticos en señal de protesta, al tiempo que la Policía llevó a cabo redadas para arrestar a supuestos manifestantes, según activistas.

Foto:EFE

En la capital, cientos de estudiantes se concentraron, colocaron barreras dentro y fuera del instituto de Al Yabria, y protagonizaron choques contra las fuerzas de seguridad, que lanzaron -por su parte- gases lacrimógenos para intentar dispersarlos.

Está previsto que las principales marchas se desarrollen por la tarde de hoy, después del llamamiento a manifestarse lanzado por la coalición 14 de Febrero, instigadora de las protestas.

Los opositores han aumentado su presión en las calles en la última semana y acusado a las autoridades de haber intensificado la represión con motivo del GP de Fórmula Uno.

Baréin es un pequeño reino del golfo Pérsico escenario desde febrero de 2011 de manifestaciones que exigen reformas políticas, lideradas por la mayoría chií contra la minoría suní gobernante. EFE

Foto:EFE
Foto:EFE
Foto:EFE