Publicado el 21 de abr de 2013 9:49 am |

  comentarios

Foto:

(Nueva Delhi, 21 de abril. AFP).- Una niña de cinco años, violada y mutilada en Nueva Delhi por un hombre de unos veinte años, se encontraba estable este domingo, indicó un responsable del hospital en donde está internada.

La víctima está internada en el mejor hospital público de la capital federal india por las graves heridas internas que le infligió durante su secuestro un vecino de 22 años, empleado de un taller de confección y detenido el sábado.

“Está estable y muestra signos de mejoría”, declaró a la AFP el jefe de médicos del hospital, D.K. Sharma. “Está consciente y habla con sus padres, los médicos y las enfermeras, y se puede decir que sus días no están en peligro”, agregó.

El sospechoso, Manoj Kumar, sería un inquilino del mismo edificio en donde vive la niña, según la prensa. Tras secuestrar a su víctima el lunes y retenerla durante 40 horas, violándola y torturándola, fue detenido por la policía. Estaba refugiado en la casa de sus suegros en el Estado de Bihar (este).

La prensa india daba cuenta el domingo en las portadas de los diarios sobre el estado de la víctima y sobre manifestaciones de protesta. “Delhi en cólera sale a la calle”, titulaba el Sunday Pioneer cuando una multitud se reagrupaba delante del principal puesto policial de la ciudad, según un fotógrafo de la AFP.

India inició una examen de conciencia tras la muerte de una estudiante de 23 años el 29 de diciembre, trece días después de ser violada y golpeada por seis hombres en un autobús de la capital.

La agresión particularmente salvaje consternó al país y detonó un debate sobre la violencia contra la mujer y la impunidad que protege a los autores de estos crímenes, tanto a nivel judicial como policial.