Publicado el 21 de abr de 2013 9:41 am |

  comentarios

Foto: Reuters/Jorge Adorno

(Asunción, 21 de abril – EFE).- El candidato presidencial del Partido Colorado, Horacio Cartes, aseguró hoy que confía en el sistema de recuento de votos y que espera que los comicios de este domingo en Paraguay sean una “gran fiesta cívica”.

En una rueda de prensa antes de votar, Cartes, uno de los favoritos para ganar las elecciones según los sondeos, dijo que la conducta de su partido “ha sido extraordinaria” en el respeto a los resultados de anteriores comicios y que confía plenamente en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (Tsje).

“Tenemos plena confianza, a pesar de que el presidente (del Tsje, Alberto Ramírez) es del Partido Liberal”, aseveró el candidato colorado en su primera comparecencia pública ante la prensa extranjera, con la que ha evitado entrevistas durante la campaña.

El colorado avanzó que su partido tiene “razones para estar muy optimista” y saludó “el extraordinario trabajo” de los “veedores” y apoderados de todas las formaciones.

Cartes llamó a los paraguayos a ejercer su derecho a votar y acudió a un colegio electoral cercano al puesto de mando de su formación, donde depositó su voto.

El candidato se afilió al Partido Colorado en septiembre de 2009 y un año después fundó el movimiento interno Honor Colorado, con el que ha llegado al liderazgo de esta formación centenaria.

Cartes votó en la capital junto a su hija y el presidente del Tsje, quien también acompañó después al candidato liberal, Efraín Alegre, cuando emitió su sufragio en la vecina ciudad de Lambaré.

Observadores electorales de la UE y otras organizaciones internacionales estuvieron presentes durante la votación del candidato y permanecieron en el local supervisando las distintas mesas del colegio.

Más de 3,5 millones de paraguayos están llamados este domingo a las urnas para elegir al sucesor del presidente liberal, Federico Franco, que asumió el poder tras la destitución de Fernando Lugo en un juicio político parlamentario en 2012.

Foto: Reuters/Jorge Adorno
Foto: Reuters/Jorge Adorno
Foto: Reuters/Jorge Adorno