Publicado el 21 de abr de 2013 10:56 am |

  comentarios

Foto: AFP

(Redacción deportes, 21 abril, EFE).- El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), octavo hoy en el Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno, aseguró tras la carrera que “todo se torció desde el inicio” y que les “faltó suerte”.

“Hoy no era el día, nos faltó la suerte. En Malasia sí se podía debatir, pero, con todo lo que nos ha pasado hoy, se puede decir que es mala suerte“, comentó Alonso, visiblemente decepcionado, tras el gran premio.

Si bien los dos pilotos de la escudería italiana, Alonso y el brasileño Felipe Massa, arrancaron la carrera desde la tercera fila, concluyeron la prueba en octava y decimoquinta posición, después de verse obligados a parar en boxes en tres ocasiones.

Se nos bloqueó el DRS e hicimos una parada más que los demás, a destiempo, así que estuvimos obligados a adelantar sólo en los puntos más difíciles. Ya llegarán días en los que tengamos más suerte”, declaró el doble campeón mundial.

El asturiano, que aspiraba a su cuarta victoria en el circuito de Sakhir, inició muy bien la carrera, pero una avería en el alerón trasero móvil le forzó a entrar en boxes en la octava vuelta, lo que le hizo perder varias posiciones.

Es un hecho aislado, es el primer problema que tenemos en todo el fin de semana. Sabíamos de la fragilidad de los Lotus y de los Red Bull, pero, hasta ahora, ésta sólo se ha visto en los entrenamientos libres”, dijo Alonso, cuestionado sobre el rendimiento de los Ferrari en Baréin.