Publicado el 21 de abr de 2013 2:36 pm |

  comentarios

(Río de Janeiro, 21 de abril. EFE) - Tres presos amotinados desde el sábado en una cárcel brasileña se rindieron hoy y liberaron a doce personas que mantuvieron como rehenes, sin que se registrasen heridos o bajas, informaron fuentes oficiales.

El motín duró cerca de 17 horas y sucedió en la penitenciária Coronel Odenir Guimarães de la ciudad de Aparecida de Goiania, en el estado de Goiás (centro), unos 200 kilómetros al suroeste de Brasilia.

Los reclusos fingieron sentirse mal y, al ser llevados a la enfermería, rindieron a un guardia y usaron su pistola para mantener secuestrados a doce personas, incluyendo el propio agente, tres enfermeros y ocho presos.

Los amotinados, que pretendían huir, exigían que les entregasen chalecos antibala y automóviles, según un comunicado de la Policía Militarizada de Goiás.

Después de una intensa negociación, los reclusos pusieron en libertad a cinco rehenes a las 22.00 del sábado (01.00 GMT) y al resto a las 7.00 hora local (10.00 GMT), en el momento que decidieron rendirse.