Publicado el 21 de abr de 2013 5:06 pm |

  comentarios

Foto: EFE

(La Habana, 21 de abril. EFE)- El navegante español Álvaro de Marichalar partió hoy de La Habana rumbo a Miami para concluir la travesía en moto acuática que inició en marzo con el objetivo de reeditar la ruta que llevó al colonizador Juan Ponce de León a descubrir La Florida (EE UU) hace 500 años.

A bordo de su moto acuática “Numancia”, Marichalar salió en la mañana de este sábado de la Marina Hemingway de la capital cubana y prevé arribar a Estados Unidos en unas seis o siete horas, para poner punto final a su hazaña marítima número 39 denominada “Expedición Descubrimiento Florida”.

El deportista y empresario navarro de 51 años, inició su ruta el pasado 20 de marzo en Puerto Rico y recorrió casi 1.960 millas náuticas (unos 3.560 kilómetros) con paradas en República Dominicana, islas Turcos y Caicos y Bahamas, antes de arribar a San Agustín (Florida) el 3 de abril, la misma fecha en que llegó a esa tierra Ponce de León.

A bordo de su moto acuática “Numancia”

Posteriormente navegó de Cayo Hueso (Florida) a La Habana, adonde llegó el pasado miércoles.

Marichalar, quien viaja en solitario sin embarcación de apoyo y navega siempre de pie, dedica estas arriesgadas expediciones a recolectar fondos para organizaciones no gubernamentales y fundaciones benéficas.

El aventurero español ha logrado al menos 11 récords mundiales con su peculiar modo de navegación, y entre sus recorridos en moto acuática se incluye China-Japón y Roma-Nueva York.

Además, ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Mutualidad Deportiva, el Ancla de Oro de la Liga Naval Española y la Medalla de la ciudad de San Petersburgo, entro otros reconocimientos.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE