Publicado el 23 de abr de 2013 7:51 am |

  comentarios

Foto: EFE

(El Cairo/París, 23 de abril. Dpa) – Un coche bomba estalló hoy ante la embajada francesa en la capital libia, Trípoli, causando heridas a tres personas, dos vigilantes y un niño, informó la televisión local.

La onda expansiva causó daños en el edificio y varios vehículos de la zona. Los vigilantes son franceses y el niño estaba en una de las casas situadas frente a la embajada.

El presidente de Francia, François Hollande, condenó en París duramente el atentado. “Este ataque a Francia apunta a todos los países de la comunidad internacional que se han comprometido en la lucha contra el terrorismo”, dijo Hollande, según informó el Elíseo.

Al igual que Hollande, el ministro del Exterior francés, Laurent Fabius, condenó el hecho, que calificó de “acto detestable”, y prometió detener a los responsables.

En un comunicado, Fabius destaca que en cooperación con las autoridades libias los servicios de seguridad investigarán para arrojar luz “sobre las circunstancias de este acto detestable y para identificar rápidamente a sus autores”.

También el viceprimer ministro del último gobierno libio de transición, Mustafa Abu Schagur, condenó el atentado y habló de un “ataque cobarde”.

Varios países occidentales advierten en contra de viajar a Libia por la inestabilidad y alertan de que los conflictos armados pueden estallar en cualquier momento.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE