Publicado el 24 de abr de 2013 8:12 am |

  comentarios

Foto: REUTERS

(Caracas, 24 de abril. Noticias24) – La policía del norte de la India apresó a un hombre de 47 años de edad, que vendió a su nieto recién nacido a un empresario por 830 dólares.

A principios del mes de abril, Feroz Khan secuestró al pequeño en la ciudad de Ludhiana en el norteño estado de Punjab. Dos empleados temporales en el hospital donde su hija dio a luz ayudaron al hombre a raptar al bebé, luego contactó al comprador a través del Facebook y negoció al pequeño por 45.000 rupias (830 dólares).

“Las tres personas que participaron en la venta del bebé fueron detenidas y vamos a interrogar al empresario que pagó el dinero para comprar al bebé”, informó un oficial de policía en Ludhiana.

Los tres acusados, sobre los que pesan cargos de secuestro, comparecerán el miércoles ante la justicia. Si son declarados culpables, podrían ser condenados a siete años de cárcel.

Las autoridades recuperaron al bebé y lo devolvieron a su madre, una joven divorciada que había presentado una denuncia contra su padre.

Cabe destacar que en el 2011 la policía federal anunció que en la India operan 815 bandas con más de 5.000 miembros implicadas en secuestros de menores, prostitución y mendicidad.

Con información de Infobae