Publicado el 28 de abr de 2013 11:30 am |

  comentarios

Foto: ABC.es

(Caracas, 28 de abril. Noticias24)- Este domingo, se transmitió la entrevista que realizó la periodista Ana Pastor el pasado 20 de abril al presidente Rafael Correa, en la que el jefe de Estado aseguró que “Capriles es un golpista”.

Indicó que el sistema electoral de Venezuela “es el más moderno del mundo”, por lo que cuestionó que el 16 de diciembre de 2012 Henrique Capriles haya aceptado los resultados en la Gobernación de Miranda, y esta vez no.

“Que se recuente lo que se quiera recontar, aunque es innecesario porque en Venezuela todo es electrónico“, apuntó el mandatario ecuatoriano al referirse a la auditoría, no obstante pidió que se respete la decisión de los ciudadanos.

Correa señaló que la victoria la tiene Nicolás Maduro, “no hay manera de que haya un desfase entre los votos físicos y lo que marcan las máquinas”. Insistió que el CNE un sistema moderno “nadie había cuestionado nada hasta que el candidato de la derecha perdió por poquito, ese era el plan, la desestabilización”, enfatizó.

Manifestó que unas elecciones no dividen países, por el contrario afirmó que es debido a “la manipulación mediática” pues, en Venezuela el voto es voluntario, “quizás hay un efecto confianza, todas las encuestas daban como ganador a Maduro, puede ser que un grupo no haya ido a votar, no puede ser que las elecciones polaricen un país”.

Al ser abordado por la periodista, de si Capriles es o no un “golpista”, Correa respondió: “Pero por supuesto, toda la derecha venezolana (…) El rol de Capriles, apoyó el golpe de 2002 y la prensa también lo apoyó“.

Por otro lado, dijo que “el gobierno de Maduro se fundamenta en los principios bolivarianos, la misma línea de Hugo Chávez, en eso habrá mucha coincidencia”.

Con información de ABC.es y Globovisión