Publicado el 29 de abr de 2013 6:17 am |

  comentarios

Video: euronewses 29-04-13

(Praga, 29 de abril. EFE) – Al menos 50 personas han resultado heridas y se teme que hayan muerto otras cuatro que están desaparecidas tras la explosión ocurrida hoy en un edificio del centro de Praga, cuyo origen se cree que fue un escape de gas, informaron fuentes de los servicios de socorro.

El director de esos servicios, Zdenek Schwarz, precisó al diario “Právo” que cuatro de los heridos están en estado grave y que otras tres o cuatro personas están aún desaparecidas y podían estar muertas.

La detonación se produjo poco antes de las 10.00 hora local en el número 5 de la calle Divadelni, colindante con la Facultad de Cine (FAMU), según precisó el alcalde del Distrito 1 de Praga, Oldrich Lomecký.

El edificio estaba en reconstrucción, por lo que se cree que los conductos del gas estaban siendo revisados, señaló Lomecký, que no pudo confirmar si la explosión fue debida a un escape.

La empresa de gas cerró el suministro a 20 edificios como medida de precaución.

De momento, los agentes con perros de rastreo no han podido entrar aún en el edificio debido al escape de gas.

La detonación causó el derrumbe de dos plantas del inmueble y afectó también a las oficinas de la Academia de Ciencias, que se encuentra al otro lado de la calle.

La onda expansiva se sintió en varias manzanas y en total fueron desalojadas más de 220 personas.

Foto: REUTERS/David W Cerny
Foto: REUTERS/David W Cerny
Foto: REUTERS/David W Cerny
Foto: REUTERS/David W Cerny
Foto: REUTERS/David W Cerny
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE