Publicado el 30 de abr de 2013 6:13 am |

  comentarios

Foto: REUTERS/Sergio Perez

(Madrid, 30 de abril. AFP) – El Real Madrid recibe hoy al Borussia Dortmund (18h45 GMT) en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones obligado a realizar una importante remontada después de perder en la ida por 4-1 si quiere estar en la final de Wembley.

Video: YouTube

El pasado miércoles en Alemania el equipo alemán sorprendió al español con una exhibición de juego y goles en la que destacó el delantero polaco Robert Lewandowski, autor de los cuatro tantos de su equipo.

El gol logrado por el portugués Cristiano Ronaldo, que supuso el empate momentáneo, da esperanzas al conjunto blanco. La estrella blanca, que terminó con problemas musculares el partido, entrenó este lunes con el grupo y todo hace indicar que estará en el once que buscará la gesta.

“Hemos dado sólo un paso. Nadie ha dicho que esto estuviera hecho ni que estuviéramos en la final”, dijo el técnico del Borussia Jurgen Klopp a los periodistas después del entrenamiento del domingo.

De esta manera, los medios han recordado la historia del Real Madrid, sobre todo en la década de 1980, cuando se consiguieron importantes remontadas europeas ante equipos como el Inter, el Anderlecht o el Borussia Moenchengladbach.

“Es normal que en Madrid se cree esa atmósfera. Yo intentaría hacer lo mismo. Hace mucho tiempo que no están en la final. El problema es que nosotros también queremos estar en ella“, dijo Klopp cuando le preguntaron por el ambiente que se va a encontrar en el estadio Santiago Bernabéu.

Foto: REUTERS/Sergio Perez

El club, por su parte, ha publicado un video llamado ‘Nuestra fuerza eres tú‘, con mensajes de los jugadores actuales e imágenes de las remontadas históricas para animar a la afición.

“Tienen que apoyarnos al 100% desde el inicio con convencimiento. En estos partidos el apoyo de la grada es aún más importante y podría ser un factor decisivo. Estoy convencido de que los madridistas nos llevarán también en volandas en este partido”, explicó, en la misma línea, el internacional alemán Sami Khedira.

Desde la contundente derrota en la ida, en el club español se ha buscado crear el ambiente propicio para evidenciar que el pase a la final todavía es posible.

Ambos equipos, segundos en sus respectivas competiciones nacionales por detrás del Bayern Múnich, ya campeón, y del Barcelona, cerca de conseguirlo, reservaron el pasado fin de semana a varios titulares en los partidos del campeonato para la crucial cita continental.

Además de Cristiano Ronaldo, en el Real Madrid también ha hecho un trabajo específico Álvaro Arbeloa, que sufre una lumbalgia desde hace dos semanas y no llegará al partido del martes.

Como ocurrió en Alemania, su puesto habitual en el lateral derecho lo ocupará el ghanés Michael Essien, titular también en cuartos de final.

En el Borussia Dortmund Klopp recuperará a dos jugadores claves en el centro del campo. Mario Gotze e Ilkay Gundogan, fuera de la convocatoria este sábado ante el Fortuna por problemas físicos, entrenaron el domingo con el grupo aunque se ejercitaron a un menor ritmo.

La única duda importante para el técnico alemán es el defensa polaco Lukasz Piszczek, con problemas musculares, que se probará ene el entrenamiento previo antes de decidir si puede jugar.

Hoy con el Bernabéu como escenario, se dirimirá si el Real Madrid puede luchar en Wembley por su décima Copa de Europa o si el Borussia alcanza su primera final desde que se coronara campeón en 1997.

Foto: REUTERS/Sergio Perez