Publicado el 29 de abr de 2013 9:02 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Damasco, 29 de abril. EFE) – El primer ministro sirio, Wael al Halqi, salió ileso hoy de un atentado contra su convoy en el centro de Damasco, que causó al menos seis muertos, según la televisión oficial.

Video: euronewses 29-04-13

La emisora agregó que además de los seis fallecidos, quince personas resultaron heridas en el “ataque terrorista”, que se registró en el céntrico barrio damasceno de Al Meze, cerca del jardín de Ibn Rushd.

Por su parte, el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, precisó por teléfono a Efe que el atentado fue perpetrado con un coche bomba y que uno de los acompañantes del primer ministro murió.

La agencia de noticias oficial siria Sana, que subrayó que el estallido ocurrió en un cruce de calles, mostró fotografías del lugar del ataque, en las que puede apreciarse un autobús calcinado y varios coches destrozados por la explosión.

En las instantáneas también puede verse un vehículo de bomberos y los restos de sangre de las víctimas en el suelo.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque.

No es la primera vez que se registra un atentado en la capital contra responsables del régimen.

El 18 de julio pasado, una brigada rebelde atentó contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco en un ataque, en el que quedó descabezada la cúpula de la Defensa siria.

Rusia condena el atentado perpetrado hoy en el centro de Damasco contra el primer Ministro Sirio

Condenamos rotundamente esa nueva acción criminal de los extremistas. Expresamos nuestras condolencias a las familias de los muertos y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, indica un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso en su página web.

La cancillería también expresa su esperanza en que otros países se sumen a la condena de la explosión del coche bomba en el céntrico barrio damasceno de Al Meze, cerca del jardín de Ibn Rushd.

No es la primera vez que se registra un atentado en la capital contra responsables del régimen de Bachar al Asad.

El 18 de julio pasado, una brigada rebelde atentó contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco en un ataque en el que quedó descabezada la cúpula de la Defensa siria, lo que también fue condenado por Moscú.

El Kremlin ha reiterado que no apoya ni a Al Asad ni a los rebeldes y que el objetivo político de Moscú es frenar la violencia en un país que es su último aliado en Oriente Medio.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE