Publicado el 29 de abr de 2013 10:03 am |

  comentarios

(Kabul, 29 de abril. EFE) – Un avión civil de transporte que despegó de la base aérea de Bagram, cerca de Kabul, se estrelló hoy por causas desconocidas en Afganistán, informó a Efe la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

“Podemos confirmar que un avión civil de transporte se ha estrellado poco después de despegar del aeropuerto de Bagram“, dijo el portavoz de la ISAF, Luca Carniel, quien no ofreció datos sobre posibles víctimas.

“En estos momentos estamos investigando la situación”, continuó el portavoz, quien añadió que cuando la aeronave se estrelló no había actividad insurgente en la zona.

El portavoz talibán Abdulqahar Balkhi afirmó en la red social Twitter que “los muyahidines han derribado a tiros un avión de transporte de Estados Unidos y la OTAN”.

Al menos cuatro militares de la OTAN en Afganistán fallecieron el pasado sábado al estrellarse un helicóptero en el conflictivo sur del país asiático.

A principios de abril, un piloto de la ISAF murió al caer el avión en que viajaba, y a mediados de mes otro dos soldados extranjeros murieron en otro incidente relacionado con un helicóptero.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos.