Publicado el 04 de may de 2013 7:53 pm |

  comentarios

Foto: Alejandro Bolívar / EFE

(San José, 4 de mayo – AFP).- El presidente de Estados Unidos Barack Obama calificó de “ridícula”, en una entrevista a la cadena en español Telemundo difundida este sábado, la acusación según la cual un estadounidense detenido a fines de abril en Venezuela sería un “espía”.

Timothy Hallet Tracy, nacido en 1978 en Michigan (norte de Estados Unidos), fue arrestado la semana pasada en el aeropuerto de Caracas cuando se aprestaba a abandonar Venezuela, en una operación anunciada por el ministro del Interior venezolano Miguel Rodríguez Torres.

“La noción según la cual este individuo sería una suerte de espía es ridícula”, aseguró Obama en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense en español Telemundo formuladas en Costa Rica poco antes del término de la mini gira que el presidente norteamericano realizó por América Latina.

Venezuela acusa al joven de haber fomentado la violencia tras los comicios presidenciales del 14 de abril, aunque su abogada sostuvo que Timothy Hallet Tracy realizaba un documental y organismos del Estado conocían su actividad.

“Los documentales que él hace no tienen nada que ver con la seguridad de Estado (…) son documentales de historias individuales y personales con el propósito de entender científicamente la psicología existente tras las diferencias que producen la división de los ciudadanos“, dijo Gloria Stifano, abogada del joven estadounidense.