Publicado el 05 de may de 2013 7:48 am |

  comentarios

Video: Euronews 05 / 5 / 2013

(Jerusalén, 05 de mayo. EFE)Israel guarda absoluto silencio sobre el presunto bombardeo hoy de una instalación militar en Siria y el denunciado ayer contra un presunto aeropuerto en las proximidades de Damasco, en su habitual política de no confirmar ni desmentir su participación en este tipo de acciones.

Fuentes gubernamentales y militares consultadas por Efe declinaron hacer cualquier comentario sobre las explosiones que sacudieron a primera hora de hoy una instalación militar a las afueras de Damasco, ataque que la televisión estatal siria atribuyó a Israel.

“No tenemos nada que comentar”, fue la escueta respuesta de los portavoces, que tampoco se refirieron a las explosiones del viernes de madrugada en un aeropuerto en o cerca de Damasco.

Los medios locales, entre ellos los estatales, informan de las explosiones citando única y exclusivamente a medios extranjeros.

En caso de estar involucrado Israel, la censura prohibiría su difusión por medios nacionales.

El diario Yediot Aharonot, en su edición impresa y en internet, se limita a especular sobre el objetivo de los ataques y menciona el que pudiera haberse tratado de cargamentos de armas con destino a la milicia libanesa Hizbulá.

También especula con la posibilidad de que aviones israelíes no hayan entrado siquiera en el espacio aéreo sirio para los bombardeos.

Indicios sobre algún tipo de actividad militar en la frontera entre Siria, Líbano e Israel surgieron a mitad de semana cuando de forma imprevista, y sin conocimiento del ministro de Defensa, Moshé Yaalón, el Ejército realizó un ejercicio de emergencia con alrededor de 2.000 reservistas.

Portavoces militares informaron de que se trataba de un ejercicio de rutina y que así se les comunicó a los militares convocados antes de salir de sus casas.

Foto: REUTERS
Foto: REUTERS
Foto: REUTERS