Publicado el 09 de may de 2013 7:24 am |

  comentarios

Foto:AFP / Imagen de referencia

(Nueva Delhi, 9 de mayo. EFE) – Una niña de cuatro años ha sido hospitalizada en Nueva Delhi después de que un joven de 20 años, que ha sido arrestado, la violara y sodomizara, en el último caso de violencia sexual en la India, según informó hoy un medio local.

La menor fue trasladada ayer al hospital Aiims, situado en el sur de Nueva Delhi, y según una fuente policial citada por el diario local The Times of India, se encuentra “estable”.

De acuerdo con la policía, los padres de la niña -un jornalero y un asistenta doméstica- estaban fuera de casa trabajando, por lo que la menor se hallaba sola.

“Un vecino encontró a la niña llorando en el exterior de su vivienda y tras ser llevada a un hospital se confirmó que había sido violada“, indicó la fuente.

Esta noticia se produce después de la muerte el mes pasado de una menor de cuatro años que había sido violada y de que otra de cinco años sufriera también una brutal agresión sexual durante dos días que la dejó en estado grave.

Estos casos, ambos en Nueva Delhi, reavivaron las protestas contra la violencia que sufre la mujer y las niñas en el país.

La violación en grupo y muerte de una joven estudiante en Nueva Delhi el pasado diciembre provocó unas movilizaciones y un debate sin precedentes en la India