Publicado el 09 de may de 2013 8:57 am |

  comentarios

Foto: REUTERS/Juan Medina

(Madrid, 9 de mayo. dpa) – Un año es mucho tiempo en fútbol y eso lo sabe bien el argentino Gonzalo Higuaín, quien en 12 meses pasó de ser aclamado por la hinchada del Real Madrid a escuchar su repudio.

Lejos queda ya el 2 de mayo de 2012, cuando el Real Madrid se proclamó campeón de la Liga española tras ganar 3-0 en el campo del Athletic de Bilbao con Higuaín entre los goleadores.

Entonces, el futuro del argentino era una incógnita y los hinchas blancos pedían al club un esfuerzo para retener al futbolista, que meditaba sobre si abandonar o no el Real Madrid y no se pronunciaba.

Lo que penaliza a Higuaín ante los ojos de su hinchada es la Liga de Campeones

El conjunto blanco celebró el título con sus hinchas en un gran desfile por las calles de Madrid en el que uno de los nombres más gritados fue el de Higuaín. Finalmente se quedó, tras un enorme suspense, y la afición blanca aclamó la resolución de la intriga.

Pero todo es diferente ahora y el punto de inflexión cabe situarlo el 30 de abril de este año, cuando el Real Madrid no pudo culminar su intento de remontada ante el Borussia Dortmund (2-0) en la Liga de Campeones y los hinchas blancos señalaron a Higuaín.

El argentino erró una ocasión clara en los primeros minutos y cuando fue sustituido por Karim Benzema recibió abucheos. Desde entonces el Real Madrid jugó dos partidos en el estadio Santiago Bernabéu y la escena fue idéntica, aunque en estas ocasiones escuchó los silbidos saliendo desde el banquillo. Primero fue ante el Valladolid y luego, el miércoles, ante el Málaga.

Tras el encuentro, el segundo técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, lamentó la situación que atraviesa el argentino: “Son cosas del fútbol. Hace un año veníamos de ganar la Liga en Bilbao y se gritaba ‘Pipa, quédate’. Sabemos que no pasa por su mejor momento, pero ha de seguir trabajando. Sabe lo que el cuerpo técnico opina de él”.

Las estadísticas sitúan al argentino con mejores números que Benzema

Lo curioso es que las estadísticas sitúan al argentino con mejores números que Benzema. Así, el argentino hizo 13 goles en 25 partidos de la Liga española, por 10 tantos en 28 encuentros del francés.

Pero lo que penaliza a Higuaín ante los ojos de su hinchada es la Liga de Campeones, el torneo que más ansiedad provoca en el Real Madrid. El argentino apenas logró ocho goles en 48 partidos jugados con el Real Madrid en la máxima competición europea.

Los abucheos coinciden con numerosos rumores que sitúan al argentino fuera del Real Madrid a final de temporada y el diario italiano “Il Corriere dello Sport” aseguró esta semana que la Juventus es su próximo destino.

Cada temporada a estas alturas se habla de la eventual salida de Higuaín, de 25 años, pero ahora, tras siete campañas en el Real Madrid, el rumor parece cada vez más cerca de la noticia.

Por Alberto Bravo