Publicado el 09 de may de 2013 9:46 am |

  comentarios

Foto: AP / Archivo /Imagen referencial no relacionada con la noticia

(Nueva York, 9 mayo 2013 (AFP) - Los restos de Tamerlan Tsarnaev, presunto autor de los atentados en el Maratón de Boston del pasado 15 de abril, quien fue ultimado por la policía tres días después, fueron finalmente enterrados, tras las dificultades halladas para que algún cementerio accediera a inhumarlos, informó el jueves la policía de la localidad de Worcester, Massachusetts (noreste de EEUU).

Luego de de la muerte de Tamerlan Tsarnaev, uno de los sospechosos del atentado en el maratón de Boston, se presentó un dilema para las autoridades, la funeraria que tiene el cuerpo y los familiares del difunto.

A pesar de que la familia de Tsarnaev querían enterrarlo en Cambridge, Massachusetts, varios cementerios locales habían rechazado la idea.

Tsarnaev, de 26 años, y su hermano de 19, Dzhokhar Tsarnaev -actualmente hospitalizado e inculpado por terrorismo- son acusados de haber llevado a cabo los atentados del 15 de abril durante el maratón de Boston, en los que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.

Tamerlan Tsarnaev fue ultimado por la policía tres días después de los atentados, incidente en el que su hermano menor resultó herido.

El cuerpo Tamerlan, que prometía como boxeador amateur, estaba desde entonces en el limbo, en una funeraria.

El alcalde de Cambridge, Robert Healy, había emitido una declaración el domingo rechazando que Tsarnaev fuera enterrado en su jurisdicción.

“Los difíciles y tensos esfuerzos de los residentes de Cambridge para volver a una vida pacífica se verían afectados por la agitación, las protestas y la presencia generalizada de los medios de comunicación en ese entierro”, dijo Healy.

Pero un tío que reside en Estados Unidos dijo que Tsarnaev debía ser enterrado en lo que se había convertido su verdadero hogar, Boston, alimentando la polémica.

Aunque era de origen checheno y había nacido en la exUnión Soviética, Tamerlan Tsarnaev pasó la última década en Cambridge, Massachusetts, ciudad cercana a Boston.

La policía de Worcester no identificó a la persona que aparentemente resolvió la situación y evitó precisar el lugar donde fue enterrado Tsarnaev.

“El jefe agradece a la comunidad que ofreció el sitio para realizar el entierro. No hay más información por el momento“, señaló el departamento de polícía local.