Publicado el 11 de may de 2013 7:20 am |

  comentarios

Foto: AFP

(ESTAMBUL, 11 de mayo. AFP) – El vice primer ministro y portavoz del gobierno turco, Bulent Arinç, dijo que el régimen sirio del presidente Bashar al Asad formaba parte de los “sospechosos”, tras dos atentados con coche bomba que dejaron 41 muertos el sábado en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria.

“Con sus servicios de inteligencia y sus grupos armados, suelen formar parte de los sospechosos”, declaró Arinç al canal de televisión NTV, si bien recalcó que las investigaciones acababan de iniciarse.

Los atentados con coche bomba cometidos este sábado en una pequeña ciudad del sur de Turquía cercana a la frontera siria causaron 40 muertos y al menos 22 heridos, anunció el ministro del Interior turco, Muamer Güler, citado por la agencia de prensa Anatolia.

Dos vehículos llenos de explosivos estallaron frente al ayuntamiento y a la oficina de correos de Reyhanli, una ciudad de 60.000 habitantes de la provincia de Hatay, situada a ocho kilómetros de la frontera siria, según señaló el ministro a Anatolia.

El ministro declaró a la cadena que el balance de víctimas podría aumentar, dado que entre los heridos 29 están en estado grave. Guler habló de una “provocación” para sabotear el proceso de paz iniciado haces varios meses por el gobierno con los rebeldes kurdos, según NTV.

Hace dos días, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que creía que Siria había usado armas químicas con lo que traspasó la “línea roja” fijada por el presidente estadounidense Barack Obama.

Foto: AFP
Foto: AP
Foto: REUTERS
Foto: REUTERS
Foto: REUTERS
Foto: REUTERS
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP