Publicado el 15 de may de 2013 6:41 pm |

  comentarios

Foto: Actualidad RT / Corbis

(Caracas, 15 de mayo – Noticias24).- El ministro de Seguridad de Hong Kong, Lai Tung-Kwok causó controversia y enfurecimiento al declarar que las mujeres “no deberían beber tanto” si quieren evitar una violación.

Estas declaraciones las produjo cuando presentó cifras oficiales sobre la delincuencia en la ciudad asiática durante el primer trimestre del año, en el que destacó el aumento del 60% de los casos de violación.

“Todos estos casos [de violación] ocurrieron entre personas que se conocían. Se trataba de amigos, amigos íntimos o personas que se habían conocido unas horas antes”, afirmó el ministro durante la presentación.

“En algunos de estos casos las víctimas fueron violadas después de consumir una cantidad considerable de alcohol. Así que hago un llamamiento para que las jóvenes no beban demasiado“, sumó.

Grupos defensores de los derechos de las mujeres saltaron a la palestra, solicitando que Tung-Kwok se retracte.

La directora ejecutiva de la Asociación en Materia de Violencia Contra las Mujeres de Hong Kong, Linda Wong, aseguró que dichos comentarios socavan los esfuerzos generados por tales grupos en pro de los derechos humanos, que han unificado esfuerzos para afrontar campañas que inciten a las víctimas de violación a denunciar sus casos.

“El número de violaciones no denunciadas en Hong Kong es muy elevado, y una de las razones de ello es que las mujeres creen que la gente las considerará culpables a ellas“, afirmó Linda a la agencia AFP.

Con información de RT