Publicado el 15 de may de 2013 9:20 pm |

  comentarios

(Beijing, 15 de mayo. Xinhua)- Dos tercios de las familias chinas “no se sienten muy felices” en lo que respecta a la salud, las relaciones interpersonales, la seguridad social e igualdad social, de acuerdo con el “Índice de felicidad de la familia” publicado el miércoles en Beijing.

El informe, elaborado por la Fundación para el Bienestar de la Población de China, se presentó en un taller organizado con motivo de la celebración del 20º Día Internacional de la Familia, y contó con la presencia de más de 150 funcionarios gubernamentales, académicos, estudiantes y periodistas.

Para la elaboración del documento se entrevistó personalmente a 9.604 familias en 16 ciudades, con un total de 22.374 individuos consultados, entre agosto y octubre de 2012.

Además, ese mismo día, la fundación, en colaboración con la Universidad Renmin de China y la Universidad Tsinghua, lanzó la “Iniciativa de China del Día Internacional de la Familia para mostrar las preocupaciones por el desarrollo familiar y promover la felicidad familiar”.

El primer Día Internacional de la Familia se celebró el 15 de mayo de 1994, en virtud de una resolución de las Naciones Unidas de 1993.

Creada en 1987 en Beijing, la Fundación para el Bienestar de la Población de China se dedica a los asuntos relacionados con la población, la planificación familiar y el desarrollo humano, con fondos donados por individuos y empresas de dentro y fuera del país.