Publicado el 17 de may de 2013 5:37 pm |

  comentarios

(Guatemala, 17 de mayo – AFP).- Fiscales y policías guatemaltecos capturaron este viernes al presunto violador de cinco mujeres a quienes contactó por medio de una página de Internet de modelos falsa, informó la Fiscalía General en un comunicado.

El detenido, identificado como Erick Zarceño, fue detenido en una popular colonia ubicada en la periferia norte de la capital, detalla la nota de prensa.

Durante la investigación, la Fiscalía de la Mujer determinó que Zarceño Acuña utilizaba las redes sociales y la página falsa “Factory Model” para contactar a sus víctimas.

“Les indicaba que la supuesta empresa necesitaba edecanes (asistentes) para eventos de alto nivel, en los cuales les pagarían bien”, señaló la Fiscalía.

“A las mujeres contactadas las recogía en sus (propias) casas y las engañaba diciéndoles que irían a un evento a la (turística) Antigua Guatemala”, unos 45 km al suroeste de la capital, pero se desviaba en el camino hacia la aldea Bárcenas, Villa Nueva (sur), para “violarlas en terrenos despoblados”.

La Fiscalía de la Mujer lo acusa de haber violado al menos a cinco mujeres.

El Ministerio Público (Fiscalía) creó en agosto del 2012 la Unidad de Delitos Sexuales, donde se recibieron de agosto a diciembre del año pasado un total de 1.292 denuncias.