Publicado el 18 de may de 2013 8:05 am |

  comentarios

Foto:Imagen Referencial

(Tokio, 18 Mayo AFP) – Un sismo de 6,1 de magnitud sacudió este sábado la costa noreste de Japón, según anunció el instituto de geofísica estadounidense (USCG), pero no hubo ninguna alerta de tsunani ni se anunciaron daños.

El terremoto se registró a las 14H48 locales (o5H48 GMT), a 50 km de la ciudad de Namie, situada en la región devastada por el tsunami del 11 de marzo de 2011 y cercana a la central nuclear accidentada de Fukushima Daiichi, explicó el USGS.

El instituto estimó la profundidad del epicentro a 41,5 km en el océano Pacífico.

La agencia de meteorología japonesa no activó las alertas de un eventual tsunami.

La compañía que gestiona Fukushima Daiichi, Tokyo Electric Power (Tepco), indicó que no se había observado ninguna incidencia en la central nuclear tras el sismo.

La región sufrió el 11 de marzo de 2011 un sismo de magnitud 8 frente a la costa noreste de la gran isla japonesa de Honshu, que provocó un tsunami gigante, dejó casi 19.000 muertos y causó el accidente nuclear de Fukushima.

Japón vive actualmente un periodo de fuerte actividad sísmica, según los expertos nipones.

Situada en la confluencia de cuatro placas tectónicas, registra cada año el 20% de los sismos más potentes del planeta. Ninguna región del territorio está a salvo.