Publicado el 30 de may de 2013 4:16 pm |

  comentarios

(Santiago de Chile, 30 de mayo – EFE).- El hijo de la exmandataria chilena Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, está siendo objeto de una investigación para determinar si pudo evadir impuestos, según confirmó hoy el estatal Servicio de Impuestos Internos (SII).

“Él no está en la actividad política, está dedicado a su trabajo”, señaló hoy a los periodistas la precandidata a las elecciones presidenciales de noviembre. “Todos los ciudadanos tenemos que responder de la misma manera” ante la justicia, remarcó.

Sin embargo, dijo que espera que esto no sea parte “de una campaña sucia”. “Hay que poner límites para las cosas“, opinó.

El Servicio de Impuestos Internos abrió esta investigación a petición del propietario de la radio Biobío, el abogado Tomás Mosciatti, quien a su vez fue demandado por Sebastián Dávalos por el delito de injurias.

Todo ello, después de que en enero Mosciatti denunciara a través de esa emisora, basándose en un reportaje de la revista Qué Pasa, que el hijo de la expresidenta, un politólogo de 34 años, poseía cuatro vehículos de lujo.

Además, el comentarista criticó que Dávalos hiciera supuestamente asesorías a inversores chinos que querían invertir en Chile mientras trabajaba en la Dirección de Relaciones Económicas (Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con su solicitud, Mosciatti quiere que el SII determine si hay evasión tributaria en la adquisición de vehículos por parte de Dávalos, quien ha señalado que los automóviles no son de uso personal, sino de una empresa de su propiedad.