Publicado el 01 de jun de 2013 4:32 pm |

  comentarios

Foto: Daily Mail

(Caracas, 1 de junio, Noticias24).- Una abuela de 78 años empezó la escuela primaria en Kenya para lograr su sueño de entrar en la política.

La anciana llamada Ong’ango Ololo entró hace tan solo un mes a la escuela Obambo en Yenga, al sur de Kenya, vistiendo el tradicional uniforme de los niños y acompañada de su hijo de 56 años, George.

Su llegada supuso un reto, ya que una semana después los maestros de la institución comenzaron a discutir la mejor manera de enseñar a un adulto tan mayor.

A pesar de las dos millas que debe caminar la señora Ololo cada día para llegar al salón de clases, junto a sus 86 compañeritos, la perseverancia no la abandona.

La inspiración llegó a Ololo tras la elección de Uhuru Kenyatta de 51 años, el pasado abril como presidente del país”.

“Kenyatta no es un hombre viejo, pero pudo llegar a la presidencia por su educación, lo cual es un gran indicador de que una persona no puede escalar alto en la sociedad si no ha estudiado”, declaró Ololo al daily Nation.

Por su parte, su hijo George describe a su madre como una mujer “imparable” y señala que ha incursionado en la política ayudando a las campañas de varios personajes del país.

Al principio fue difícil para nosotros dejarla ir a clases, le preguntamos cómo haría para soportar el no poder fumar en el salón y nos dijo que dejaría el cigarro en la escuela. Pensamos que todo era una broma, pero al final no tuvimos más opción que apoyarla”.

Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail