Publicado el 02 de jun de 2013 8:40 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Taipei, 2 de junio. EFE) – Al menos una persona ha muerto, dos han resultado con heridas graves y 16 leves debido a un sismo de 6,3 grados de magnitud que sacudió hoy el centro de Taiwán, informó el Centro de Respuestas a Emergencias del Ministerio del Interior taiwanés.

Video: Lo que está pasando 02 de junio de 2013

La muerte de un montañero se debió a un desprendimiento de piedras en el bosque Shui Yang, montaña Alishan, según el testimonio de sus siete compañeros de excursión.

El desprendimiento de piedras en las montañas ha aplastado vehículos y causado pequeños accidentes, y el tráfico ferroviario ha sido suspendido en el centro de la isla.

También se han producido cortes del suministro eléctrico en las montañas del centro de la isla y diversas aldeas han quedado aisladas por cortes de carreteras.

Resultaron aplastados vehículos y causado pequeños accidentes, y el tráfico ferroviario ha sido suspendido en el centro de la isla.

En la ciudad de Yunlin se desprendió parte del recubrimiento de la fachada de un edificio, sin causar víctimas.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 13.43 hora local (05.43 GMT) se localizó a 32 kilómetros al este del distrito central de Nantou y a 10 kilómetros de profundidad, dijo el servicio meteorológico taiwanés.

Las partes más afectadas por el seísmo en Taiwán fueron las situadas en el centro de la isla, incluidas las ciudades de Taichung y Tainan, donde el seísmo registró cinco grados de intensidad.

En la capital Taipei y en el resto del norte de la isla, el sismo registro tres grados de intensidad.

Taiwán está situada en una zona tectónica donde son frecuentes los terremotos de más de cinco grados en la escala de Richter.

El seísmo más devastador de los últimos 100 años en la isla ocurrió el 21 de septiembre de 1999, tuvo 7,6 grados de magnitud en la escala de Richter y causó unos 2.415 muertos y 11.305 heridos

Foto: EFE
Foto: EFE