Publicado el 02 de jun de 2013 3:27 pm |

  comentarios

Foto:

(Bogotá, 2 junio. EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le advirtió hoy a las Farc que si llega a ser cierto que declararon “objetivos militares” a líderes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT), eso podría poner en peligro el proceso de paz que adelantan en Cuba.

“Donde llegue a ser cierto esto y lo ejecuten, podría poner en peligro el proceso de paz, porque eso sería absoluta y totalmente inaceptable”, dijo Santos a periodistas desde la población de Nocaima, en el departamento de Cundinamarca, en donde el mandatario celebró el Día del Campesino.

Santos dijo que le había llegado a sus manos un panfleto en el que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) declaraban “objetivos militares” al presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, así como otros líderes de ese sindicato, uno de los más grandes del país.

Sin embargo, Santos señaló que quería “creer” que ese material es “un apócrifo” y que “no es de las Farc” y reforzó diciendo que no sería comprensible que los rebeldes actuarán así y menos contra quienes “están luchando por los derechos de los trabajadores”.

Santos se inclinó hacia que esos mensajes están siendo puestos en circulación para crear cizaña “porque hay mucha gente que quiere envenenar el proceso, mucha gente que está circulando todo tipo de informaciones falsas”, aunque no se refirió a nadie en particular.

De todos modos Santos reiteró que quería creer que esos panfletos eran apócrifos pero señaló que “ahí sí, como dicen, por si las moscas (por si acaso), quiero advertir que esto sí sería totalmente inaceptable”.

El Gobierno colombiano y las Farc adelantan negociaciones para lograr un acuerdo de paz en un conflicto que sacude al país desde hace más de medio siglo.