Publicado el 05 de jun de 2013 8:45 am |

  comentarios

Foto: EFE

(Jerusalén, 5 de junio. EFE).- El seleccionador español, Vicente del Bosque, estará muy pendiente del juego de la “Rojita” en la Eurocopa Sub-21 que arranca hoy en Israel, pues asegura que “permitirá ver cómo será” el fútbol español “en el futuro”.

En una entrevista al diario “Yediot Aharonot”, Del Bosque afirmó que esta competición es “muy importante” para la selección nacional y confió en que el combinado español sub 21 “haga un buen torneo”.

España parte en el campeonato como vigente campeona y está incluida en el mismo grupo de Rusia, primer rival al que se enfrenta mañana, jueves, en Jerusalén.

La “Rojita”, que aterrizó ayer en el aeropuerto israelí Ben Gurión, se encuentra alojada en la ciudad costera de Herzliya, al norte de Tel Aviv, donde se prepara para defender el título que conquistó en Dinamarca en 2011.

“Los jugadores que forman la selección (sub 21) son el futuro de nuestra selección”, recalcó Del Bosque que consideró que su nivel de preparación es “muy bueno”, por lo que les augura “buenos resultados”.

“Los jugadores que forman la selección (sub 21) son el futuro de nuestra selección”

“Llegamos a Israel con una selección joven que puede representar de forma casi perfecta el fútbol español. Muchos de los jugadores podrían estar con nosotros en la selección nacional (absoluta) y el campeonato es un buen termómetro para comprobar cómo será nuestro juego en el futuro”, apostilló el seleccionador nacional.

Interpelado acerca de las razón por la que ha dejado fuera de la convocatoria de la selección a David De Gea (Manchester United) y a Isco (Málaga), Del Bosque sentenció: “En la primera selección no hay lugar para experimentos. Si los dos hubiesen viajado con nosotros (a la Copa Confederaciones) hubiesen estado sentados seguramente en el banquillo. Es importante que jueguen en la Eurocopa sub 21″.

Los 23 jugadores seleccionados por Julen Lopetegui se medirán con Alemania, en la ciudad costera de Netania, el domingo, y con Holanda, en Petaj Tikva, cerca de Tel Aviv, el miércoles 12.

España también alzó el trofeo de la Eurocopa sub 21 en 1986 y 1998, y llega fuerte a la cita israelí tras ganar nueve de sus diez partidos en la fase de clasificación, en la que sólo cedió un punto ante Suiza.

“Supongo que mi último trabajo como entrenador será con la selección, pero aún no tengo una fecha (para retirarme). Cuando llegue el momento lo decidiré”

El entrenador nacional rehusó por otra parte referirse a la salida de José Mourinho del Real Madrid y zanjó las preguntas de los periodistas con un escueto: “Por razones que podéis entender no puedo responder. No tengo una reacción”.

Sin embargo, sí comentó el banquillo de Iker Casillas en el equipo merengue y mostró su empatía con el portero madridista.

“No suelo entrar en las decisiones de los clubes, pero lo que ocurrió con él me duele. Está pasando duros momentos y estoy seguro de que se pregunta ‘por qué me ocurre esto’”, apuntó.

Sobre si ha pensado regresar al Real Madrid, Del Bosque no lo considera una posibilidad en un futuro cercano: “No. Para nada. Ni al Real Madrid, ni a ningún otro equipo. En estos momentos estoy entregado a la selección”.

Tampoco tiene clara una fecha para retirarse como conductor de la “Roja”, pese que en el pasado manifestó que barajaba hacerlo después del Mundial de 2014.

“Supongo que mi último trabajo como entrenador será con la selección, pero aún no tengo una fecha (para retirarme). Cuando llegue el momento lo decidiré”, abundó.

Del Bosque también valoró la llegada a semifinales de la competición europea de los clubes españoles, pese a que la final estuvo dominada por equipos alemanes.

“El hecho de que de ocho equipos que llegaron a cuartos de final tres fuesen españoles es un dato muy positivo. También el que por segundo año consecutivo dos llegaran a semifinales, todo ello muestra el dominio del fútbol español en Europa”, subrayó.

Foto: EFE