Publicado el 05 de jun de 2013 9:38 am |

  comentarios

Foto: Daily Mail/Imagen referencial

(Nueva Delhi, 5 de junio. EFE) – Al menos 27 personas murieron en las últimas 24 horas por el impacto de rayos en el Estado de Bihar, en el norte de la India, informó la prensa local.

“En el último día, 27 personas, entre ellas seis niños y tres mujeres, han muerto golpeados por los rayos”, dijo al medio digital Firstpost.com un funcionario estatal del Departamento de Gestión de Desastres.

Además, alrededor de 24 personas resultaron heridas.

En los distritos de Nalanda y Aurangabad se produjeron seis muertos; en Rohtas, cuatro; en Shekhpura y Nawada, tres; en Gaya y Bhojpur dos, y en Kaimur, uno.

“En el pueblo de Enjhi, en Shekhpura, tres niños que jugaban en una plantación de mangos murieron al ser golpeados por relámpagos, mientras que en Rohtas, tres niños fallecieron cuando el árbol bajo el que se refugiaban fue alcanzado por otro”, afirmó la fuente.

Las muertes provocadas por el impacto de rayos ocurren con frecuencia en la India, en especial en la época del monzón, entre junio y septiembre.

Según la Oficina Nacional de Registro de Crímenes, 2.550 personas murieron a causa de los relámpagos en 2011, un ligero descenso respecto a los 2662 de un año antes.